Ideario

Gracias al Ideario y Proyecto Educativo de Txikilandia podemos hacer las actividades que hacemos con los chavales y chavalas.

En el Ideario buscamos el ideal de persona que queremos llegar a ser. Para lograrlo tenemos 3 enfoques generales en los que educamos: Social, Personal y Fe.

El objetivo principal del enfoque Social es ser una persona comprometida con la sociedad, partiendo desde nuestro barrio como entorno cercano, y siendo una persona transformadora.

El objetivo principal del enfoque Personal es el desarrollo, crecimiento y maduración personal e integral de las personas, buscando el ideal de la persona, teniendo en cuenta diferentes ámbitos.

El objetivo principal y central del enfoque de Fe es ayudar a vivir la fe y a concretarla durante todo el desarrollo de niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

El Proyecto Educativo es la pieza que recoge, enuncia y establece cuáles serán las herramientas concretas (objetivos, acciones, metodologías), claras, específicas y medibles, que los y las educadoras utilizarán para poder alcanzar las metas y fines generales de la asociación.

Es por ello que desde Txikilandia, aplicando la teoría de la Psicología Evolutiva, optamos por trabajar con grupos de edades homogéneas, ya que suponemos que, en general, estos chicos y chicas comparten características psico-evolutivas similares y, por tanto, presentarán similares necesidades educativas. Sin perder nunca de vista que cada educando tiene su propio desarrollo individual y que cada grupo de edad depende de muchos otros factores, sobre estos grupos podremos plantearnos un marco de objetivos que, de manera progresiva, vayan alcanzando pequeñas metas para poder llegar a la meta final que nos marca el modelo de persona reflejado en nuestro ideario.




0 comments:

Publicar un comentario